fbpx

Volver a nacer: cómo las adicciones afectan la vida

Comparte este artículo

¿Cómo las adicciones afectan la vida? A los 19 años Willy rondaba por las calles de Barcelona, sin rumbo alguno. En la adolescencia se fue destruyendo poco a poco y descubrió cómo las adicciones afectan la vida…

Desde el principio sentía la necesidad de afianzar su seguridad a costa de los demás a través de  burlas, faltas de respeto y de ningunear a todo el mundo. 

Eligió el papel de chulo, de  prepotente y consiguió un vacío interior y exterior.

Con la adolescencia llegaron las adicciones al alcohol y a las drogas.

¡Tanto dolor! Pocos cuentan lo mal que se pasa cuando ya no se pueden tener sueños.

Aparece la impotencia. No apetece nada, ni hobbies, ni deporte, ni lectura …ni levantarse  del sueño absurdo del drogado.

Willy tuvo suerte. Alguien se dio cuenta de su prostación y pensó en ayudarle aunque tenía que ser con su querer, o con su querer querer.

Y sí, ahí en un fondo desconocido, él añoraba poder ser como los demás, tener una vida para vivirla, para trabajar, para ser útil a los demás.

Se dejó guiar, mandar, aconsejar.

No fue fácil luchar en las primeras batallas, desde levantarse, hacerse la cama, dar los buenos días. Todo era un reto y así se lo enfocó. Un paso detrás de otro.

Fue al percibir esa semilla de esperanza cuando se dijo : “quiero vivir así, tengo 19 años, puedo recuperar mi vida”.

Pequeña victoria tras pequeña victoria llegó a la confianza en  sí mismo. Estudió, aprendió un oficio que siempre le había gustado y es un hombre feliz:

Tengo la gran suerte de poder relacionarme  con  personas de toda condición y a  todos puedo escuchar  y servir.

La reconstrucción de vida empieza cada día al abrir los ojos, en cada acto concreto. Cada día puedes elegir si quieres ser una persona autentica. Cada día  tienes que recordarte  a ti mismo la promesa que hay en ti, la promesa de que eres una persona única y libre. Recordarte  que hay una versión de ti con  la  que incluso tú puedes llegar alucinar.

Willy García

Recuerda ver el video 👉🏼¿Cómo me cambió la vida? Testimonio de superación y amor I Web Familia – YouTube

Y descargar nuestro nuevo recurso para aprender a amar más Enamorados – WebFamilia

Suscríbete a nuestra Newsletter

¡Recibe este contenido en tu correo electrónico!

Descubre más

San José

Salve, custodio del Redentor y esposo de la Virgen María.A ti Dios confió a su Hijo, en ti María depositó su confianza, contigo Cristo se forjó como hombre.
Oh, bienaventurado José, muéstrate padre también a nosotros y guíanos en el camino de la vida.
Concédenos gracia, misericordia y valentía, y defiéndenos de todo mal. Amén.
Salve, custodio del Redentor y esposo de la Virgen María.A ti Dios confió a su Hijo, en ti María depositó su confianza, contigo Cristo se forjó como hombre. Oh, bienaventurado José, muéstrate padre también a nosotros y guíanos en el camino de la vida.Concédenos gracia, misericordia y valentía, y defiéndenos de todo mal.
Amén.
Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia.    Más información
Privacidad