fbpx

3 técnicas de solución para problemas en el matrimonio

Comparte este artículo

En toda familia hay problemas, también hay problemas en el matrimonio y esto es positivo. Hay que entender que un problema es un tema discutible en el  que hay que llegar a un consenso, a un acuerdo. Estos temas absolutamente opinables son los que ocasionan más problemas en un matrimonio si  no llegamos a ese consenso.

Son las discusiones por temas que no se  tendrían que discutir, porque son temas absolutamente negociables, absolutamente pactables, las que más daño hacen .  

Si no se habla aparece una de las consecuencias más curiosas de la vida matrimonial: La aparición de los problemas de los matrimonios sin problemas.

Lo importante es distinguir entre temas opinables y otros que forman parte del bagaje anterior al matrimonio, como la familia, la biografía personal, el estilo de vida anterior, que no son opinables.

Lo no opinable, lo que se llama los principios inamovibles, son pocos y de esos no hay que discutir. En este apartado está  la fidelidad y el respeto: Son  bases inamovibles que empiezan en el noviazgo y siguen en la vida matrimonial. 

Los problemas de los matrimonios  sin problemas con muy frecuentes, porque lo opinable es muy extenso y hay que discutirlo para llegar a un consenso, a un acuerdo.

En esos casos, los conflictos  se presentan de una forma redundante, de una forma absolutamente imprevisible y por eso tenemos que tener unas técnicas de afrontamiento de esos problemas. Suelen ser situaciones que en las respectivas familias se  solucionaron de modo distinto.

Hay que evitar las comparaciones, ir a por las soluciones.

Técnicas de solución para problemas en el matrimonio

  1.  Separación del problema, alejarse del problema, de la situación:

Qué hacemos con los niños, que hacemos con nuestros padres, que hacemos con la organización familiar, que hacemos con las vacaciones… Todo esto son temas opinables que por lo tanto van a ocasionarnos situaciones que hay que resolver.

  1. Emitir un juicio, una conclusión :

» yo haría esto, yo haría aquello…” llegar a que los dos miembros del matrimonio emitan un juicio.

  1. Llegar a un acuerdo:

Sabiendo que no se trata de que yo gano tu pierdes, tu pierdes yo gano si no que se trata de ganar-ganar, los dos miembros de la pareja deben llegar a una situación de pacto en el que los dos salgan ganando y evidentemente en que la situación se resuelva de una forma adecuada.

Cualquier problema en  la vida se puede afrontar o no. Si nos dejamos llevar por el “ya se resolverá solo” estamos destinados al fracaso. Afrontar los problemas y buscar soluciones es la única manera de evitarlo. 

El optimismo es parte de la lucha.

Recuerda ver el video acá 👉🏼 Los problemas de los matrimonios sin problemas. – YouTube

También puedes descargar nuestro nuevo recurso gratuito Enamorados – WebFamilia

Suscríbete a nuestra Newsletter

¡Recibe este contenido en tu correo electrónico!

Descubre más

Videos

¿Amarse a uno mismo? 3 cosas que debes saber

El espejo a veces no te devuelve tu imagen sino tus complejos. Los ojos de los demás reflejan lo que provocas en ellos. Es por ello que debes explorar estas 3 cosas para amarse a uno mismo

San José

Salve, custodio del Redentor y esposo de la Virgen María.A ti Dios confió a su Hijo, en ti María depositó su confianza, contigo Cristo se forjó como hombre.
Oh, bienaventurado José, muéstrate padre también a nosotros y guíanos en el camino de la vida.
Concédenos gracia, misericordia y valentía, y defiéndenos de todo mal. Amén.
Salve, custodio del Redentor y esposo de la Virgen María.A ti Dios confió a su Hijo, en ti María depositó su confianza, contigo Cristo se forjó como hombre. Oh, bienaventurado José, muéstrate padre también a nosotros y guíanos en el camino de la vida.Concédenos gracia, misericordia y valentía, y defiéndenos de todo mal.
Amén.
Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia.    Más información
Privacidad