Hablar sobre Memé es hablar sobre agradecer, sobre coraje, de ímpetu, de ganas de vivir, de trabajar de ser útil y de no rendirse ante una enfermedad que a otros dejaría prostrados de autocompasión.
Memé tiene una enfermedad que en principio la tenía que dejar para siempre en una cama de hospital y no debería vivir muchos años, pero este “veredicto” no estaba hecho ni para ella ni para su familia.
Agradecimiento profundo porque nunca ha estado sola en su lucha antes que nada para sobrevivir, después para conseguir ir al cole, un cole normal, porque ella es normal aunque a algunos pudiera no parecérselo.
Agradecimiento a la vida que hasta hoy le ha regalado cuarenta maravillosos años y los está disfrutando aceptando su enfermedad con señorío y madurez, que es lo que toca si no quiere hacer desgraciados a los que tiene alrededor y ella los quiere demasiado para consentirlo. Agradecimiento también a quienes supieron asesorarle y buscaron una carrera que pudiera hacer en sus condiciones y que además le gustara y fue Biblioteconomía y Documentación, con Licenciatura. Lleva trabajando 15 años en el mismo trabajo.
Nos dice: “El otro día pensaba en una metáfora sobre el agradecimiento, pensaba en que cuando te levantas por la mañana y piensas no tengo nada que ponerme, y abres el armario y ves la cantidad de ropa que tienes…Pues el agradecimiento es un poco esto, darte cuenta que a veces en la vida piensas que no tienes nada y de repente empiezas a ver y agradecer todo lo que tienes, y te das cuenta de la gran cantidad de regalos que tienes cada día por parte de Dios y de toda la gente que te quiere”.
El día a día trae un sinfín de detalles que si fuéramos agradecidos nos aportaría tanta felicidad. Pero estamos más habituados a mirar el móvil que mirar a nuestro alrededor donde encontraríamos tanta y tanta belleza. Pueden crecer lirios en un estercolero, de verdad.
Nuestro mundo actual está hecho de selfies y fotos encorsetadas, congeladas o enlatadas. Nuestros ojos son capaces de una mirada mucho más amplia y más profunda que cualquier lente artificial pero llega un momento que no sabemos mirar, solo cazar imágenes, y dejamos de captar la Belleza que está más allá del objetivo, dejamos de captar una sonrisa, una petición de ayuda, de agradecimiento o de amor.
Se echa en falta que haya quien enseñe el verdadero valor de cada cosa para no ensimismarnos haciendo un problema de algo tan positivo como es un reto a mejorar en lo que no se puede cambiar o en cambiarlo si se puede. De qué sirven las quejas si no es para verlo todo cada vez más sombrío y negativo.
Buscar en la maraña de cada día los motivos para alegrarse, los que hemos recibido y los que hemos proporcionado: ahí está la clave para ser feliz pase lo que pase.
Memé nos deja una experiencia trabajada a pulso: “Desde pequeña he sido feliz, en gran parte porque he tenido fe y por otra parte porque mi padres me han enseñado que en la vida hay que buscar lo que uno puede hacer y con eso ser feliz. Yo creo que gran parte de mi felicidad es por mis padres. He tenido la fuerza de mis padres y la de Dios para saber practicarla”.
Recuerda ver el video 👉🏼 Cómo AGRADECER lo que se tiene | WebFamilia – YouTube
Descarga estos 8 tips para amar más 👉🏼 Enamorados – WebFamilia