fbpx

¿Cómo es el amor en el Matrimonio? Parte 1

como es el amor en el matrimonio

Comparte este artículo

Es verdad que el amor madura con el tiempo; no es el mismo amor frenético del noviazgo, a los primeros años de matrimonio comparado con 30 años de casados. Sin embargo, la pregunta más buscada es ¿Cómo es el amor en el matrimonio?

El fin unitivo del matrimonio es una llamada constante a acrecentar y profundizar el amor. En esta unión los esposos experimentan la belleza de la paternidad y la maternidad, en un futuro, comparten proyectos y fatigas, deseos y aficiones; aprenden a cuidarse el uno al otro y a perdonarse mutuamente.

En este amor celebran sus momentos difíciles de su historia de vida. La belleza del don recíproco y gratuito, la alegría por la vida que nace y el cuidado amoroso de todos sus miembros, desde los pequeños a los ancianos, son solo algunos de los frutos que hacen única y que no se sustituye a la respuesta a esta vocación.

A través de la pregunta

¿Cómo es el amor en el matrimonio?

Quisimos considerar ciertas características que este debe tener:

  1. Paciencia: no es dejar que nos maltraten, tolerar agresiones físicas o que se cumpla nuestra voluntad. La paciencia en el matrimonio es aceptar al otro con todo y sus defectos, porque no somos perfectos.
  2. Actitud de servicio: indica que el amor beneficia y promueve a los demás, lo que se traduce como »servicial».
  3. Sanando la envidia: significa que en el amor no hay lugar para sentir malestar por el bien del otro, mas bien alegría porque poco a poco van construyendo juntos.

Suscríbete a nuestra Newsletter

¡Recibe este contenido en tu correo electrónico!

Descubre más

agradecer-webfamilia
Hijos

Agradecer, agradecer, agradecer…

Cuando me preguntan si mi taza está medio llena o medio vacía, mi única respuesta es que estoy agradecido de tener una taza. -Sam Lefkowitz-

San José

Salve, custodio del Redentor y esposo de la Virgen María.A ti Dios confió a su Hijo, en ti María depositó su confianza, contigo Cristo se forjó como hombre.
Oh, bienaventurado José, muéstrate padre también a nosotros y guíanos en el camino de la vida.
Concédenos gracia, misericordia y valentía, y defiéndenos de todo mal. Amén.
Salve, custodio del Redentor y esposo de la Virgen María.A ti Dios confió a su Hijo, en ti María depositó su confianza, contigo Cristo se forjó como hombre. Oh, bienaventurado José, muéstrate padre también a nosotros y guíanos en el camino de la vida.Concédenos gracia, misericordia y valentía, y defiéndenos de todo mal.
Amén.
Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia.    Más información
Privacidad