fbpx

Los problemas de los matrimonios sin problemas (Sesión 2)

Problema-De-Los-Matrimonios-sin-Problemas

Comparte este artículo

Bienvenidos a la segunda sesión de los problemas de los matrimonios sin problemas… En esta segunda sesión vamos a hablar de las crisis vitales. Esas circunstancias de la vida que se nos presentan en todas las parejas que dividiríamos en 5 etapas, las más comunes que pasan los matrimonios.

Lo que hay que entender es que los ciclos vitales se nos van a presentar, queramos o no queramos. Por lo tanto van a ser previsibles en algunas ocasiones y lo que tenemos que ver es como lo tomamos; como una crisis o como un desafío.

Un desafío es una circunstancia que se nos presenta que podemos solventar con nuestras herramientas psicológicas, de dialogo, de pacto, de acuerdo, de decisión.

Las crisis son aquellas circunstancias que se nos presentan y que requerirán seguramente ayuda externa, aunque no sea profesional, pero sí de alguien que nos pueda aconsejar  como solventar esa circunstancia.

Hay que tener en cuenta que las crisis o desafíos dependen de cómo  nos tomamos las circunstancias. Hay circunstancias que para unos son una crisis y para otros son un desafío.

eso hay que saberlo, porque la psicología humana hace que una situación habitual que deberíamos solventar sin problemas, un desafío, la vivamos como una crisis. No importa.

Lo importante es solventar esa situación, resolverla. Teniendo en cuenta de que las crisis en sí mismas no son negativas, depende de cómo nos las tomemos y de los recursos que aprendamos a utilizar.

Las crisis Vitales que todos vamos a vivir las tenemos que catalogar en 5 grupos.

–  El primero es el grupo de la primera convivencia, de la adaptación, el que tenemos que  discernir qué tipos de roles vamos a vivir en esa pareja.

– La segunda fase vital es la aparición del primer hijo y los sucesivos hijos que podamos tener. En el que los roles van a cambiar de una forma bastante importante  y que habrá que pactar que tipo de papel vamos a jugar el marido y la mujer dentro de la vida matrimonial.

– La tercera fase es la llegada de la pubertad de nuestros hijos, una fase que va a provocar un desafío o crisis  en ellos y también en nosotros. En este momento el matrimonio debe estar muy unido. Tener claro los principios inamovibles a nivel educativo que a través del ejemplo sobretodo vamos a transmitir a nuestros hijos y ser firmes en esos principios inamovibles.

– La cuarta fase es el Nido vacío, nuestros hijos se harán mayores, les hemos dado las herramientas intelectuales, psicológicas, espirituales para que puedan afrontar una nueva vida, formar una nueva familia ( si esa es su vocación) y el matrimonio se queda solo a edades tempranas. Porque hoy en día la edad es muy relativa, pero la cronológica sobre la edad de la ilusión , de la esperanza,  sobre los 50 60 años hoy en día las personas si nos hemos cuidado la salud estamos en perfecta forma y emprendemos  una nueva vida, la vida del nido vacío que puede durar 30 años.  En ese momento de nido vacío tenemos que unirnos mas todavía. 

tenemos que unir ilusiones, renovar esperanzas, renovar proyectos que seguramente tendremos que pasar a vivirlos en la quinta fase ; La vejez

– La vejez hoy en día se considera a partir de de los 70 años. Hoy en día casi todo el mundo está jubilado y tenemos más tiempo para estar juntos para poder realizar nuestros proyectos.

Algunos podremos hacerlos y otros no, lo importante es tener siempre esa ilusión y esperanza de poderlos hacer.

En resumen los problemas de los matrimonios sin problemas van ligados a etapas del ciclo vital que todas las parejas van a pasar, que hay que tomárselo como una fase de adaptación, de crecimiento como pareja. Y utilizando una frase del  Papa Francisco, tomároslo con valentía creativa. No tenemos que tener miedo de tener miedo a estas circunstancias. Tenemos que hablar mucho, pactar mucho, llegar a situaciones de equilibrio entre el hombre y la mujer para que estas diferentes etapas que vamos a vivir sean para nosotros un crecimiento positivo.

Recuerda ver el video 👉🏼 2n PARTE: Los problemas de los matrimonios sin problemas – YouTube

Descarga estos 8 tips para amar más 👉🏼 Enamorados – WebFamilia

Suscríbete a nuestra Newsletter

¡Recibe este contenido en tu correo electrónico!

Descubre más

Problema-De-Los-Matrimonios-sin-Problemas
Formacion

Los problemas de los matrimonios sin problemas (Sesión 2)

¡Matrimonios sin problemas! En esta segunda sesión vamos a hablar de las crisis vitales. Esas circunstancias de la vida que se nos presentan en todas las parejas que dividiríamos en 5 etapas, las más comunes que pasan los matrimonios.

Como-Expresar-El-Amor
Matrimonios

Lenguajes del amor: cómo expresarlo

María y Álvaro ¿Cómo expresar el amor con «Los 5 lenguajes del amor»? Mi cuerpo es la única manera de mandar y recibir el mensaje

San José

Salve, custodio del Redentor y esposo de la Virgen María.A ti Dios confió a su Hijo, en ti María depositó su confianza, contigo Cristo se forjó como hombre.
Oh, bienaventurado José, muéstrate padre también a nosotros y guíanos en el camino de la vida.
Concédenos gracia, misericordia y valentía, y defiéndenos de todo mal. Amén.
Salve, custodio del Redentor y esposo de la Virgen María.A ti Dios confió a su Hijo, en ti María depositó su confianza, contigo Cristo se forjó como hombre. Oh, bienaventurado José, muéstrate padre también a nosotros y guíanos en el camino de la vida.Concédenos gracia, misericordia y valentía, y defiéndenos de todo mal.
Amén.
Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia.    Más información
Privacidad