fbpx

¿Qué es el matrimonio?

¿Qué es el Matrimonio?
¿Qué es el matrimonio? ¿Por qué debo casarme? ¿Estoy listo?
¿Qué es el matrimonio? ¿Por qué debo casarme? o ¿Estoy listo para casarme?

Estas son preguntas que en alguna etapa de la vida seguro han surgido. El qué, cómo y cuándo es una decisión que se debe considerar a profundidad, puesto que es un sacramento para toda la vida.

El matrimonio no es una formalidad, un simple papeleo o compromiso para complacer a alguna de las partes ni mucho menos un encuentro social. El matrimonio o casamiento, es un don para los esposos.

El matrimonio es una vocación, es la respuesta al llamado de vivir el amor conyugal como signo imperfecto del amor entre Cristo y la Iglesia. Así pues la decisión de este gran paso y formar una familia debe ser el futuro de un proceso de reflexión vocacional ¿El matrimonio es una vocación? Sí, lo es.

En este paso, los novios se prometen entrega total, fidelidad y apertura a la vida, tomando con mucha seriedad este compromiso, en su nombre y en frente a la Iglesia. La fe toma un papel fundamental, porque permite asumir los bienes del matrimonio como compromisos que se pueden sostener mejor mediante la ayuda de la gracia de este sacramento.

Lee nuestro artículo sobre los hijos en el matrimonio aquí

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia.    Más información
Privacidad