fbpx

¿Cómo es el amor en el Matrimonio? Parte 2

Comparte este artículo

Siguiendo la continuación de la primera parte sobre ¿Cómo es el amor en el matrimonio? Parte 2

El matrimonio es el amor puro que se refleja en cada pareja, y que esta se muestra a los demás en simples cosas ordinarias que suceden en la vida cotidiana, como el trato, algunos gestos, entre otros. Por ello quisimos enumerar estas características que consideramos fundamental.

¿Cómo es el amor en el matrimonio? Parte 2

Estas características reflejadas en el día a día de los esposos son:

  1. Sin alardear ni agrandarse, el ansia de mostrarse como superior para impresionar a otros con una actitud pedante y algo agresiva. Es algo que sucede más de lo que imaginamos entre las parejas. Quien ama, no solo evita hablar demasiado de sí mismo, sino que además, sabe ubicar su lugar sin pretender ser el centro. Es como una obsesión por mostrar las propias cualidades, sino que además se pierde el sentido de la realidad. Se considera más grande de lo que es, porque se cree más espiritual o sabio.
  2. Ser amables, esto es sinónimo de amar; el amor no obra con rudeza, no actúa de modo descortés, no es duro en su trato. Sus modos, sus palabras, sus gestos, son agradables y no ásperos ni rígidos. La cortesía es una escuela de sensibilidad y desinterés. Todo ser humano está obligado a ser afable con los que le rodean, esto no es posible cuando reina un pesimismo que destaca defectos y errores ajenos, quizás para compensar los propios complejos.
  3. El perdón, si permitimos que un mal sentimiento penetra en nuestras entrañas, dejamos lugar a ese rencor que añeja el corazón. Un perdón que se fundamenta en una actitud positiva, que intenta comprender la debilidad ajena y trata de buscarle excusas es un perdón sin rencor. Sin embargo, la tendencia suele ser buscar culpables e imaginar más maldad, así el rencor y el odio va creciendo. De ese modo, cualquier error o caída del cónyuge puede dañar el vínculo amoroso y la estabilidad familiar.

Queremos compartir un video que hemos realizado sobre ¿Cómo revivir el amor en el Matrimonio? A través de testimonios de familias »normales» ayudará a comprender que el matrimonio está compuesto por dos personas que no son perfectas.

En nuestro canal de YouTube tenemos más contenido sobre el matrimonio y la familia.

Suscríbete a nuestra Newsletter

¡Recibe este contenido en tu correo electrónico!

Descubre más

Matrimonios

Ser feliz sin esfuerzo

Antoine de Saint-Exupéry habla en su libro de la relación del Principito y su rosa: – Pero entonces, ¿para qué le sirven las espinas a

Como-Expresar-El-Amor
Matrimonios

Lenguajes del amor: cómo expresarlo

María y Álvaro ¿Cómo expresar el amor con «Los 5 lenguajes del amor»? Mi cuerpo es la única manera de mandar y recibir el mensaje

San José

Salve, custodio del Redentor y esposo de la Virgen María.A ti Dios confió a su Hijo, en ti María depositó su confianza, contigo Cristo se forjó como hombre.
Oh, bienaventurado José, muéstrate padre también a nosotros y guíanos en el camino de la vida.
Concédenos gracia, misericordia y valentía, y defiéndenos de todo mal. Amén.
Salve, custodio del Redentor y esposo de la Virgen María.A ti Dios confió a su Hijo, en ti María depositó su confianza, contigo Cristo se forjó como hombre. Oh, bienaventurado José, muéstrate padre también a nosotros y guíanos en el camino de la vida.Concédenos gracia, misericordia y valentía, y defiéndenos de todo mal.
Amén.
Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia.    Más información
Privacidad