fbpx

¿Qué es el matrimonio?

¿Qué es el Matrimonio?

Comparte este artículo

¿Qué es el matrimonio? ¿Por qué debo casarme? o ¿Estoy listo para casarme?

Estas son preguntas que en alguna etapa de la vida seguro han surgido. El qué, cómo y cuándo es una decisión que se debe considerar a profundidad, puesto que es un sacramento para toda la vida.

El matrimonio no es una formalidad, un simple papeleo o compromiso para complacer a alguna de las partes ni mucho menos un encuentro social. El matrimonio o casamiento, es un don para los esposos.

El matrimonio es una vocación, es la respuesta al llamado de vivir el amor conyugal como signo imperfecto del amor entre Cristo y la Iglesia. Así pues la decisión de este gran paso y formar una familia debe ser el futuro de un proceso de reflexión vocacional ¿El matrimonio es una vocación? Sí, lo es.

En este paso, los novios se prometen entrega total, fidelidad y apertura a la vida, tomando con mucha seriedad este compromiso, en su nombre y en frente a la Iglesia. La fe toma un papel fundamental, porque permite asumir los bienes del matrimonio como compromisos que se pueden sostener mejor mediante la ayuda de la gracia de este sacramento.

Lee nuestro artículo sobre los hijos en el matrimonio aquí

Suscríbete a nuestra Newsletter

¡Recibe este contenido en tu correo electrónico!

Descubre más

Videos

Cómo agradecer lo que se tiene

Hablar sobre Memé es hablar sobre agradecer, sobre coraje, de ímpetu, de ganas de vivir, de trabajar de ser útil y de no rendirse ante una enfermedad que a otros dejaría prostrados de autocompasión.

agradecer-webfamilia
Hijos

Agradecer, agradecer, agradecer…

Cuando me preguntan si mi taza está medio llena o medio vacía, mi única respuesta es que estoy agradecido de tener una taza. -Sam Lefkowitz-

San José

Salve, custodio del Redentor y esposo de la Virgen María.A ti Dios confió a su Hijo, en ti María depositó su confianza, contigo Cristo se forjó como hombre.
Oh, bienaventurado José, muéstrate padre también a nosotros y guíanos en el camino de la vida.
Concédenos gracia, misericordia y valentía, y defiéndenos de todo mal. Amén.
Salve, custodio del Redentor y esposo de la Virgen María.A ti Dios confió a su Hijo, en ti María depositó su confianza, contigo Cristo se forjó como hombre. Oh, bienaventurado José, muéstrate padre también a nosotros y guíanos en el camino de la vida.Concédenos gracia, misericordia y valentía, y defiéndenos de todo mal.
Amén.
Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia.    Más información
Privacidad