fbpx

6 Claves para un matrimonio sano

6 Claves para un matrimonio sano

Comparte este artículo

Hoy te compartimos 6 claves para un matrimonio sano ¿Te animas a conocerlos? 👇

La búsqueda del bien del otro, la reciprocidad, la intimidad, la ternura, la estabilidad y una semejanza entre los amigos que se va construyendo con la vida compartida, son las 6 claves para un matrimonio sano que nos comparte la Iglesia.

El amor conyugal es la máxima amistad, debe ser una unión llena de amor que comprende todas las características que hemos mencionado anteriormente, estas 6 claves para un matrimonio sano ayudará a construir juntos una vida armoniosa estable.

El matrimonio agrega a todo ello una exclusividad indisoluble, que se expresa en el proyecto estable de compartir y construir juntos toda la existencia.

Quien está enamorado no se plantea que esa relación pueda ser solo por un tiempo; quien vive intensamente la alegría de casarse no está pensando en algo pasajero; quienes acompañan la celebración de una unión llena de amor, aunque frágil (por ello te compartimos 6 claves para un matrimonio sano) esperan que pueda perdurar en el tiempo; los hijos no solo quieren que sus padres se amen, sino también que sean fieles y sigan siempre juntos.

La unión que cristaliza en la promesa matrimonial para siempre, es más que una formalidad social o una tradición, porque arraiga en las inclinaciones espontáneas de la persona humana. Y, para los creyentes, es una alianza ante Dios que reclama fidelidad.

Para resumir las 6 claves para un matrimonio sano:

  1. Búsqueda del bien del otro.
  2. Reciprocidad.
  3. Intimidad.
  4. Ternura.
  5. Estabilidad.
  6. Semejanza entre los amigos que se va construyendo en la vida compartida.

Este artículo, 6 Claves para un matrimonio sano, es un breve resumen sobre la Exhortación Apostólica: Amoris Laetitia. Si quieres leer más sobre el matrimonio y la familia te recomendamos leer este contenido aquí

También hemos escrito un artículo definiendo qué es el matrimonio, puedes leerlo aquí

Suscríbete a nuestra Newsletter

¡Recibe este contenido en tu correo electrónico!

Descubre más

Videos

De amor imperfecto pero que busca amarse

¿Cómo es eso de »amor imperfecto pero que busca amarse» ?¿Por qué el hablar de amor produce a veces un efecto contrario al que se pretende? Seguramente porque el amor es exclusivo de quien lo experimenta y no es traducible. El amor es mirada, emoción, celos, exigencias, contemplaciones, deseos, amargura y felicidad completa.

Hijos

Hijos fuertes y seguros

Enseñar caminos de generosidad por los que discurran como cuando aprenden a ir en bici, primero con ayuda, que agradecen, y luego viene el ¡“dejadme solo”!

San José

Salve, custodio del Redentor y esposo de la Virgen María.A ti Dios confió a su Hijo, en ti María depositó su confianza, contigo Cristo se forjó como hombre.
Oh, bienaventurado José, muéstrate padre también a nosotros y guíanos en el camino de la vida.
Concédenos gracia, misericordia y valentía, y defiéndenos de todo mal. Amén.
Salve, custodio del Redentor y esposo de la Virgen María.A ti Dios confió a su Hijo, en ti María depositó su confianza, contigo Cristo se forjó como hombre. Oh, bienaventurado José, muéstrate padre también a nosotros y guíanos en el camino de la vida.Concédenos gracia, misericordia y valentía, y defiéndenos de todo mal.
Amén.
Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia.    Más información
Privacidad